A las 6:00 a.m. de este martes (hora local), se garantizó el 99,16% del servicio eléctrico en España, con una generación de 21,26 megavatios. Esto según información proporcionada por la Red Eléctrica de España (REE).
La compañía responsable de la red eléctrica en España, anunció la restauración total del suministro tras el extenso apagón que impactó la península Ibérica.
Por su parte, el Gobierno portugués confirmó que “la normalidad ha regresado al país”. Se reportó que todos los usuarios tienen acceso a la electricidad y que el servicio de agua está operativo en todo el territorio nacional.
Además, se comunicó que los aeropuertos están funcionando con normalidad tras el incidente.
En cuanto a los servicios de salud, se mencionó que la situación está bajo control, los servicios ferroviarios están operativos. No se han registrado incidentes relacionados con la seguridad civil, detalló el Gobierno en un comunicado divulgado en su cuenta oficial de X.
“La nación está nuevamente conectada“, afirmó la información, señalando que 6,4 millones de clientes cuentan con suministro eléctrico, salvo 800 afectados por una causa independiente.
En relación con Francia, el ministro de Industria, Marc Ferracci, afirmó que su nación está mejor preparada para evitar apagones de carácter general como el ocurrido en España, asegurando que el impacto en Francia fue mínimo.
Puedes leer: Pedro Sánchez sobre el apagón: “Vamos a pasar unas horas críticas”
Asimismo, el operador de la red eléctrica francesa, RTE, desmintió hoy que el apagón en España y Portugal se debiera a un incendio en una línea entre las localidades de Narbona y Perpiñán.
Con información de 2001
Otras noticias de interés