Los usuarios consultados aseguran que “pasan calamidades” hasta para la gasolina dolarizada.
Este jueves 8 de junio, se retomó el abastecimiento de Gasolina dolarizada en la ciudad de Coro, así lo constató el equipo periodístico de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital.
Al respecto, en la bomba Manaure la jornada se inició a las 9:00 de la mañana. Sin embargo, se desconoce cuánto litraje de combustible recibió por parte de PDVSA.
En el caso de las estaciones Los Médanos y El Oasis comenzaron a surtir desde las 7:30 de la mañana con parte de la gasolina recibida el miércoles 7 de junio, en ello 9.000 litros fue la cantidad asignada a cada una.
No obstante, en las referidas bombas continúan ciudadanos en vehículos y motos en las colas esperando poder surtir. Mientras otros, andan recorriendo las estaciones para ver dónde pueden equipar sin esperar tanto tiempo.
Puedes Leer: Extraoficial: PDVSA prevé el 50% de las estaciones de gasolina dolarizada
Gasolina dolarizada en Coro, sin garantía
Al consultar a los usuarios en cola, aseguraron que no hay garantía de suministro.
Luigio Araujo: “Hay un conflicto serio con la producción de gasolina, sin embargo las autoridades no informan al pueblo lo que pasa. Antes podíamos resolver con las estaciones dolarizadas, pero hasta en estas hay un colapso”.
Foto/Juan Yamarte.
Luis Santiago: “En las estaciones subsidiadas volvieron con el Pico y Placa, y la situación es peor. Ahora también hay que hacer colas para equipar a precio internacional. No hay una política de Estado y eso que tenemos la refinería”.
Foto/Juan Yamarte.
A precio internacional
Aunque el plan del gobierno nacional es llevar a la mitad las estaciones internacionales este 2023, ya varios estados superan 50 % del total.
En este sentido, en Amazonas cuentan con 3 establecimientos, 2 de ellos es de venta a precio internacional (67 %) y solo una es subsidiada.
Asimismo, en Mérida de un total de 63 bombas, unas 45 ya expenderán en divisas (71 %) con la suma de 7 integrales y subsidiadas en los próximos días.
En la ciudad de Coro de 8 estaciones de servicio que están operativas, 6 son dolarizadas, lo que equivale al 75 %. En el caso de las subsidiadas que quedaron solo 2, una atiende al público general, y la otra surte al transporte público.