Los Bravos de Margarita cobraron desquite de la barrida que habían sufrido en casa y le ganaron los dos juegos a las Águilas del Zulia en Maracaibo; triunfo que les permite subir al segundo lugar del Round Robin de la LVBP. El encuentro cerrado terminó con marcador de 3-1.
Anthony Jiménez y el abridor dominicano Ángel Rondón fueron dos piezas clave en la victoria margariteña. Jiménez remolcó dos de las tres rayitas de su equipo y los salvó con una atrapada de feria en el jardín izquierdo, ante un batazo de Osleivis Basabe en el séptimo capítulo que pudo haber cambiado la historia del juego.
Rondón, por su parte, se apuntó el lauro con una labor de 5.0 innings en la que sólo permitió dos hits y una carrera, otorgó un boleto (su primero de este Round Robin) y ponchó a tres rivales. Les lanzó perfecto hasta el comienzo del cuarto capítulo, cuando Alí Castillo estropeó la joya abriendo el episodio con un imparable al centro.
Por otro lado, Navegantes del Magallanes combinó por primera vez en este Round Robin, las herramientas infalibles para ganar un juego de pelota: bateo abundante y oportuno, a la par de un pitcheo que no proporciona libertades a sus contrarios.
Y sobre el terreno del Estadio José Pérez Colmenares, la nave valenciana transitó sin problemas para propinar paliza y blanqueo de 10-0, en propia casa a Tigres de Aragua.
Puedes leer: Vinotinto Rómulo Otero al Nacional de Uruguay
El club navegante mejoró su récord a 2-5, lo cual le permite abandonar el sótano del Round Robin, propiedad exclusiva de Tigres, a partir de la caída del out 27 en este cotejo.
Otras noticias de interés