Cuatro comunidades aledañas al río Coro se mantienen en alerta por el aumento del caudal.
Los niveles del río Coro, en el municipio Colina del estado Falcón, aumentan tras las lluvias que se registran en la región y generan alerta en las comunidades aledañas.
Los habitantes de las comunidades aledañas al río Coro: El Cardón, Las Calderas, Los Olivos y Riberas del Río están en alerta desde las cinco de la mañana de este sábado primero de septiembre.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, de Protección Civil Falcón y municipal Colina realizan las inspecciones correspondientes.
Jorge Zárraga, habitante de la comunidad El Cardón, aseveró que el alcalde de Colina, Rubén Molina, también estuvo realizando recorridos por el río Coro.
“Seguimos en alerta en constantes monitoreo y en contacto con los funcionarios de los organismos de prevención”, agregó Zarraga.
Alerta con descargas eléctricas
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que para este sábado 1 de octubre se prevé nubosidad convectiva, productora de lluvias con descargas eléctricas en Falcón, Zulia, Trujillo, Lara, este de Sucre y Bolívar.
Adicionalmente, el Inameh emitió una alerta amarilla en Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo; debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.