34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Roberto Hernández Montoya deja un legado intelectual


Este lunes 14 de agosto se conoció el fallecimiento del comunicador, humorista e intelectual, Roberto Hernández Montoya, quien deja un legado para la comunicación popular.

La información fue confirmada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social X.

Pesar por la muerte de Roberto Hernández Montoya

Diversas personalidades y autoridades lamentaron la partida física del intelectual venezolano.

En ese sentido, el canciller Yván Gil destacó “los aportes a la cultura, al humor y a la política de nuestro camarada Roberto Hernández Montoya“.

“Siempre los llevaremos con nosotros en las batallas por venir. Un abrazo solidario a sus familiares el día de hoy que nos enteramos de su cambio de paisaje”, agregó.

Por su parte, la comunicadora Marialcira Matute, quien conduce el programa La Librería Mediática que transmite Venezolana de Televisión (VTV), recordó a Hernández Montoya como un gran defensor de Venezuela, estudioso, inteligente, lleno de ingenio.

“Si alguien defendió y apoyó siempre a La Librería Mediática fue Roberto Hernández Montoya. Siempre agradecida con él. Siempre. Cuánta tristeza siento por su partida”.

Roberto-Hernandez-Montoya
Su trayectoria fue reconocida en diversos eventos. Foto/Cortesía

Un poco de su trayectoria

Hernández Montoya era licenciado en Letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). También hizo estudios de análisis del discurso en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, Francia.

Con el periodista Roberto Malaver condujo con mucho genio, el programa “Los Robertos”, transmitido por Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela.

Puedes leer: VIDEO El mensaje claro de Baltazar Porras sobre el diálogo

Además, el destacado comunicador se desempeñó como secretario del Consejo Nacional de la Cultura (Conac). Igualmente, fue director de la Editorial del Ateneo de Caracas y miembro del Consejo de Redacción de Venezuela Analítica (analitica.com).

Se desempeñó como director de La Biblioteca (analitica.com/bitblioteca/) y miembro de la dirección editorial de Imagen y presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

En su trayectoria, destacaron sus columnas en Últimas Noticias, entre otras publicaciones.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias