Cinco individuos fueron arrestados por su supuesta implicación en el hurto de armas militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Las detenciones tuvieron lugar en los estados Miranda y Bolívar.
El material recuperado fue sustraído el 2 de abril durante un asalto a un vehículo militar en la zona de Los Rosos, troncal 10, entre Upata y San Félix, en el estado Bolívar.
En la escena, individuos vestidos con prendas del Cicpc interceptaron un vehículo, sustrayendo tres fusiles AK-103 y 37.5 kilogramos de oro.
Cuatro meses después de este robo, soldados de la GNB lograron recuperar uno de los fusiles sustraídos en abril, específicamente un AK-103 de calibre 7,62×39, con un cargador conteniendo 30 cartuchos.
Puedes leer: Una adolescente pierde la vida por un tendedero de ropa (+Detalles)
En el sector La Raiza, Santa Teresa del Tuy (Miranda), las fuerzas armadas recuperaron una de las tres pistolas robadas, así como 6 kilogramos y 640 gramos del oro arrebatado a los oficiales en abril de este año.
La pistola y el oro estaban ubicados en una residencia, donde también se encontró un cargador rotativo de pistola, diez cartuchos sin percutir, cinco dispositivos telefónicos, doce cédulas falsificadas, un Chevrolet Aveo Lt con placa AC442PA y un Hyundai Elantra con placa 7A6A5YV.
Durante la operación, fueron detenidas cinco personas: José Enrique Correa Rodríguez (alias El Sabino), José de Jesús Bacca (alias Baca), Andrés René Pacheco Fayola (también conocido como René), Karelis del Valle Correa Rodríguez (apodada Karen) y Osmary Gabriela Torres Tabaré, identificados como miembros de la banda delictiva El Comandante.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés