El candidato colombiano aseguró que de llegar a la Casa de Nariño emitirá un decreto para normalizar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia de Colombia, reiteró el martes 31 de mayo que si gana en los próximos comicios, su política exterior frente a Venezuela será no interferir en los problemas internos de este país.
«Ustedes allá (en Venezuela) tienen unos problemas, como nosotros tenemos aquí otros, ustedes son los que tienen que arreglar los de allá y nosotros ocuparnos de los de aquí. Ni yo puedo solucionar los problemas allá, ni ellos los de aquí. La mejor política exterior es la interior. Yo me voy a ocupar es de mejorar las condiciones de vida de los colombianos», dijo en entrevista con la directora de NTN24 y el programa La Noche, Claudia Gurisatti.
Tras lograr el segundo lugar en la primera vuelta electoral del domingo 29 de mayo, Hernández disputará la Presidencia de Colombia con el candidato de izquierda Gustavo Petro el 19 de junio.
Aseguró que de llegar a la Casa de Nariño emitirá un decreto para normalizar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
Además, anunció que ejecutará un plan especial para la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con el fin de mejorar la producción y exportar al país.
«Podemos crear planes de pago a través de la Cancillería, todo se soluciona hablando», señaló.
Y agregó: «Yo no me voy a preocupar por lo que ellos tienen que decidir. Esos son problemas de los venezolanos, yo me dedicaré a resolver los de aquí».
La posición de Rodolfo Hernández representa un cambio notable en comparación con la del actual gobierno colombiano. El presidente Iván Duque reconoce el gobierno interino de Juan Guaidó y ha liderado ante la comunidad internacional denuncias por violación de los derechos humanos contra la administración de Nicolás Maduro.
Con información de: Versión Final