24.9 C
Venezuela
martes, noviembre 5, 2024

Roman, el telescopio de la NASA que será más potente que el James Webb

Este telescopio tendrá como principal objetivo la detección de nuevos exoplanetas.


Con los telescopios Hubble y Webb activos, mostrándonos las maravillas del universo, la NASA ya trabaja en el desarrollo de su próximo telescopio espacial y que ya tiene nombre: el Roman.

Llamado así por Nancy Grace Roman, una de las científicas que trabajó en la creación del Hubble, este próximo instrumento sería lanzado en cinco años, es decir, en algún momento del 2027.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Urban Tecno, este nuevo telescopio podría dejar obsoleto al Webb al ofrecer una tecnología todavía más adaptada a las innovaciones presentes en la actualidad.

Puedes leer: Millones de iPhone en riesgo: ¿Es el tuyo uno de ellos?

Datos del telescopio Roman

Este telescopio tendrá como principal objetivo la detección de nuevos exoplanetas. Tendrá instalado un espejo primario de 2,4 metros de diámetro, una tecnología ya presente en el Hubble. Sin embargo, su nivel de eficiencia será superior, ya que contará con un campo de visión 100 veces mayor.

Las dos principales claves de su potencial lanzamiento son el Instrumento de Campo Amplio y el Instrumento Coronógrafo. El primero de ellos permitirá atrapar más luz, lo que brindará mayor información a los investigadores.

El segundo estará centrado en su capacidad para esconder todo tipo de detalles que tengan una luminosidad superior a la deseable. De esta forma, será posible la detección de conjuntos voluminosos de tierra que quedarían quemados por las imágenes convencionales.

Además, con el telescopio Roman aplicarán la técnica del microlente, que aprovecha la forma en que la gravedad hace que el espacio-tiempo se doble.

Por ejemplo, si una estrella pasa por delante de otra, la gravedad de la estrella que está adelante deformará la luz de la que está detrás, y de esta manera, si la estrella de primer plano tiene planetas a su alrededor, podrán ser detectados de forma más sencilla.

Tendremos que esperar cinco años para esperar el lanzamiento del nuevo telescopio de la NASA que nos ofrecerá mejores imágenes del espacio.

Con información de FayerWayer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias