El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos, fue elegido como el Regreso del Año en la Liga Nacional, mientras que Jacob deGrom, de los Rangers, lo obtuvo por la Liga Americana, según se anunció en la ceremonia de los Premios All-MLB.
Los premios al Regreso del Año en la MLB destacan historias de superación que marcan la temporada, ya sea el regreso de un as de 37 años tras una cirugía Tommy John o el retorno de un jardinero de 27 años que demuestra que sigue siendo una figura de élite tras su segunda cirugía de rodilla.
Después de sufrir un desgarro total del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante 2024, Acuña no tardó en reafirmar su estatus como uno de los mejores del deporte al año siguiente. Prueba de ello fue su regreso triunfal: en el primer lanzamiento que enfrentó en casi un año, conectó un jonrón de 467 pies en su debut de temporada el pasado 23 de mayo.
Méritos para el Regreso del Año
Ese momento fue solo el inicio de una campaña espectacular. En 95 juegos, Acuña registró un promedio de bateo de .290/.417/.518 con 21 jonrones. Logró ser seleccionado como titular en el Juego de Estrellas por cuarta vez en su carrera. Entre los 215 jugadores con al menos 400 apariciones al plato este año, solo cinco superaron su OPS de .935.
Por su parte, deGrom volvió a los diamantes tras casi dos años alejado —sin lanzar desde abril de 2023 hasta su retorno en septiembre de 2024— y rápidamente demostró que seguía siendo dominante. Finalizó con un récord de 12-8, una efectividad de 2.97 y un WHIP de 0.92, el segundo mejor entre lanzadores calificados después de Tarik Skubal. También fue convocado al Juego de Estrellas por quinta vez y terminó octavo en la votación para el premio Cy Young de la Liga Americana.
Lo más destacado para deGrom fue su durabilidad, realizando 30 aperturas en una temporada por primera vez desde 2019 y acumulando un total de 172.2 entradas lanzadas.
Puedes leer: ¿Se uniformará Ronald Acuña Jr. está temporada en la LVBP?
El Premio al Jugador Regreso del Año se otorga cada temporada a un jugador de cada liga que haya regresado a la acción y tenido impacto significativo en el terreno. Los ganadores son seleccionados mediante una votación realizada por los 30 reporteros de MLB.com, cada uno asignado a un equipo.
Acuña es el quinto jugador en la historia de los Bravos en recibir este galardón y el segundo consecutivo para Atlanta tras Chris Sale en 2024. Por su lado, deGrom se convierte en el segundo jugador de los Rangers en obtener este reconocimiento, uniéndose a Prince Fielder, quien lo ganó en 2015.
Con información de MLB
Otras noticias de interés



