El estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. saltó otro obstáculo, y una barda en las praderas, en lo que fue su primer encuentro en casi un año completo.
Acuña comenzó su asignación de rehabilitación bateando de 3-1 con un cuadrangular por la sucursal de los Bravos en la Florida Complex League ante la sucursal de los Orioles el martes en North Port, Florida. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2023 terminó su jornada con un vuelacercas en la quinta entrada sobre la barda de la pradera central.
El guardabosque estuvo limitado a tres turnos en lo que fue su primer encuentro desde que sufrió un desgarre en un ligamento de la rodilla derecha durante un compromiso el 26 de mayo del 2024 en Pittsburgh. El martes patrulló la pradera derecha hasta que salió del juego antes del inicio de la séptima entrada.
Los Bravos incrementarán gradualmente el volumen de trabajo de Acuña como es el caso con sus jugadores a comienzos de los Entrenamientos de Primavera.
El conjunto de Atlanta no ha informado públicamente cuántos partidos disputará Acuña antes de que pueda integrarse al equipo grande.
¿Cuándo regresa al equipo grande Ronald Acuña?
Un jugador de posición no puede estar en una estadía de rehabilitación por más de 20 días. Entonces si no surge ningún contratiempo, Acuña sería activado el 1ro de junio a más tardar. Pero definitivamente existen motivos para anticipar que vuelva antes a la alineación de los Bravos.
Puedes leer: Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes para la 25-26
Acuña ha estado participando en las prácticas de bateo y realizando otros ejercicios de béisbol desde los Entrenamientos de Primavera. Pero no se le había permitido correr con cambio de direcciones ni hacer algunos movimientos como jardinero hasta que visitó al cirujano Neal ElAttrache el mes pasado.
Otras noticias de interés