Durante el encuentro en el que los Astros de Houston triunfaron sobre los Atléticos de Oakland con un estrecho marcador de 2-1, el lanzador dominicano Ronel Blanco fue expulsado por tener una sustancia extraña en su guante.
En el cuarto capítulo del juego los árbitros decidieron inspeccionar el guante del jugador, que se desempeñaba como abridor. Descubrieron un material pegajoso en el interior de su manopla. A pesar de haber lanzado tres entradas impecables, Blanco fue retirado del compromiso.
Tras el partido, Blanco declaró que apelará la decisión de los árbitros, argumentando que la revisión no fue exhaustiva. Solicitó que también le inspeccionaran la mano en busca de la misma sustancia pegajosa. Al no realizarse esta inspección adicional, Blanco se muestra decidido a impugnar la expulsión.
Con esta situación, el lanzador de los Astros, Blanco, enfrenta la posibilidad de una suspensión de 10 partidos en la presente temporada. Sin embargo, buscará apelar esta sanción ante el comité disciplinario establecido.
Puedes leer: José Altuve y sus 2.100 hits en la MLB (VIDEO)
Es importante resaltar que los lanzadores son sometidos a revisiones periódicas por parte de los árbitros a lo largo de sus actuaciones en el campo. Esto con el objetivo de prevenir el uso de sustancias que puedan mejorar el agarre al lanzar la pelota.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés