27.5 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Rosales:  Reactivación petrolera impulsará el desarrollo económico del Zulia

El gobernador aseguró que se están realizando conversaciones con las cámaras petroleras y de comercio, además de diplomáticos para lograr las licencias de trabajo de transnacionales.


El gobernador del Zulia, Manuel Rosales a propósito de los 300 años de La Villa del Rosario anunció durante la Sesión Solemne realizada de manera conjunta entre el Concejo Legislativo del estado Zulia y la Consejo Municipal de Rosario de Perijá,  la posible reactivación de la industria petrolera con participación transnacional, así como el progreso en el proyecto de recuperación de la carretera nacional Machiques-Colón. También hizo referencia a la rehabilitación, modernización y dotación del hospital Nuestra Señora del Rosario.

El líder del Zulia señaló que “desde La Villa avanzamos en la consolidación de obras y atención  para todo Zulia”. 

Puntualizó que “estamos entablando importantes sesiones de trabajo con la cámara petrolera, cámaras de comercio, industriales, sindicatos, gremios, profesionales, universidades y cuerpos consulares, quienes nos han planteado por unanimidad la necesidad de gestionar licencias especiales para el reconocimiento al trabajo de las transnacionales petroleras, a fin de generar más oportunidades y empleos para la gente”.

Puedes leer: Venezuela inicia importación de crudo pesado iraní para refinación

Asimismo detalló que las prioridades son en materia de infraestructura y atención social. “No hay vuelta atrás, seguimos con los programas sociales, hospitales, clínicas móviles, entrega de lentes, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y mercados populares. También el programa de Becas Jesús Enrique Lossada. “Las becas JEL vienen con todos los hierros a lo largo y ancho del estado”.

De igual manera, el gobernador hizo mención al reciente programa que se aplica en más de 30 centros de salud del estado, a través del cual se está atendiendo a más de 50 mil pacientes mensualmente en el eje Machiques – Rosario del Perijá con exámenes de laboratorio gratuitos, como hematología, hemoglobina, hematocritos, plaquetas, cuenta blanca, pruebas en química como glicemia, creatinina y otras de mayor complejidad, sin costo alguno.

Para finalizar la máxima autoridad refirió estar trabajando en un plan de prevención para los municipios en riesgo y que  será llevado para su discusión al Consejo Federal de Gobierno.

“Aprovecho para solicitar desde ya, el máximo apoyo, porque no debemos olvidar que se trata de comunidades, de municipios, de poblaciones y que a su vez guardan una estrecha relación con la seguridad alimentaria de Venezuela”, acotó.

Con información de Prensa Gobernación del Zulia

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias