Rosalía anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo disco Lux, que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre. El anuncio apareció por sorpresa en una de las icónicas pantallas de Times Square, en Nueva York, donde la artista luce un atuendo blanco con velo, evocando la estética de las monjas, y las manos ocultas dentro de su camisa.

Mientras la imagen se difundía en medios y redes sociales, la cantante catalana realizaba una transmisión en directo por TikTok, iniciada a las 20:45, en la que mostraba los preparativos antes de acudir a la madrileña Plaza de Callao, donde tenía previsto hacer el anuncio oficial. “Estoy flipando… Pero qué es esta mierda. ¡Se han adelantado en Nueva York! Debe ser un fallo humano”, exclamó, visiblemente sorprendida, al enterarse de la proyección en Times Square. Nerviosa, encendió un cigarro y lanzó su móvil sobre la mesa. “Se suponía que antes se tenía que anunciar en Callao…”, añadió, citada por El País.

La primera parte de la transmisión mostró una larga media hora de preparación, con música de The Strokes sonando de fondo, mientras Rosalía se maquillaba, se vestía y conversaba con sus seguidores.
Puedes leer: Nariman Battikha sobre el Miss Grand Internacional: «¡Venezuela se logró!»

Incluso realizó una encuesta sobre si la tortilla debía llevar cebolla o no. “Llevo tres años preparando este día y por fin ha llegado”, comentó antes de dirigirse en coche hacia Callao, acompañada de su equipo. “Poneos el cinturón que nos vamos de rally”, bromeó al volante, con un rosario colgado del espejo retrovisor y canciones de Camarón y Guitarricadelafuente sonando durante el trayecto.
Con información de Versión Final