El cantante panameño, Rubén Blades, levantó la voz en solidaridad con el caso del migrante venezolano, Arturo Suárez-Trejo, injustamente recluido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador.
En su blog, el salsero expresó su preocupación y repudio a la aparente injusticia sufrida por su colega, compartiendo la ocupación en el mismo lugar.
“Ser venezolano no convierte automáticamente en antisocial a nadie”, añadió.
Como músico y abogado, señaló la arbitrariedad en la aplicación de la ley y la importancia de evitar convertirse en víctimas de ella. Resaltó la necesidad de revisar detenidamente el caso de Suárez-Trejo y de los deportados que lo acompañaban, instando a las autoridades estadounidenses a corregir cualquier posible error.
Asimismo, solicitó a las autoridades salvadoreñas utilizar sus recursos para determinar la verdadera situación de los migrantes detenidos. Sugirió una revisión exhaustiva de pruebas y documentos podría descartar injusticias.
Puedes leer: Rubio advierte a Venezuela que atacar Guyana sería “un gran error”
Blades enfatizó la importancia de esta intervención no solo para Suárez-Trejo, sino también para otros individuos que podrían estar enfrentando circunstancias similares en un contexto de injusticia y falta de humanidad.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés