Rusia volvió este viernes a advertir contra cualquier agresión militar a Venezuela, a raíz de las amenazas de Washington al país latinoamericano.
«Una agresión directa agravará la situación en lugar de resolver los problemas que tienen todo el potencial de resolverse legal y diplomáticamente dentro del marco jurídico», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en rueda de prensa.
Zajárova subrayó que la posición de apoyo ruso a Caracas se mantiene invariable.
«Reafirmamos nuestro firme apoyo a las autoridades venezolanas en la defensa de la soberanía nacional. En el contexto actual, mantenemos un contacto estrecho y constante con nuestros amigos venezolanos», apuntó.
Puedes leer: Corte Suprema discutirá posible revocación del matrimonio igualitario en EE. UU.
Este miércoles, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que Rusia y Venezuela mantienen todos los canales de contacto abiertos a raíz de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington.
Riabkov enfatizó que «el despliegue injustificado» de fuerzas estadounidenses en el Caribe está generando «grandes tensiones» y la responsabilidad de ello recae únicamente en Washington.
Con información de El Nacional



