Según el gobernador de la región de Kiev, en Ucrania, Oleksiy Kuleba, el ataque a la instalación eléctrica no dejó víctimas mortales ni heridos.
Un ataque con un misil causó graves daños en una importante instalación energética en la región de la capital de Ucrania, dijo el operador del sistema eléctrico nacional el sábado, mientras el ejército ruso trataba de cortar el agua y la electricidad en las zonas más pobladas.
Los equipos de reparación estaban trabajando para recuperar el servicio, señaló la empresa eléctrica Ukrenergo, que advirtió a los residentes acerca de posibles apagones.
El director adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, instó a los residentes de la zona de Kiev y de tres regiones próximas, a reducir su consumo energético durante las horas nocturnas de mayor demanda.
Puedes leer: Boric enfila baterías contra migrantes en Chile: «O se regularizan o se van»
Luego de la explosión de un camión bomba que dañó el puente que une la Rusia continental con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, el Kremlin lanzó el que se cree que es su mayor ataque coordinado con misiles desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero.
Los ataques a gran escala de esta semana alcanzaron edificios residenciales, donde mataron a docenas de personas, además de infraestructura civil como estaciones eléctricas próximas a Kiev y a otras ciudades alejadas del frente de la guerra.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el viernes que Moscú no veía necesario continuar con los ataques masivos, pero indicó que su ejército seguirá realizando ataques selectivos. De los 29 objetivos que el ejército ruso había planeado derribar durante el operativo de esta semana, los siete que no presentaban daños serán eliminados de forma gradual, agregó.