En las últimas 24 horas también fueron puestos de baja siete piezas de artillería y morteros, entre ellos el obús Pion de 203 milímetros.
La artillería rusa destruyó un equipo autopropulsado M109A3 de 155 milímetros noruego y dos obuses M777 estadounidenses entregados por esos países a Ucrania, informó este martes el Ministerio de Defensa de este país.
El portavoz de ese ente militar, mayor general Ígor Konashénkov, agregó que en las últimas 24 horas también fueron puestos de baja siete piezas de artillería y morteros, entre ellos el obús Pion de 203 milímetros.
En su reporte diario, el alto oficial ruso indicó que además fueron eliminados más de 400 combatientes ucranianos e inutilizados 10 blindados, tres sistemas de lanzacohetes múltiples Grad, 10 vehículos especiales y tres rampas de lanzamiento del sistema S-300.
Puedes leer: La IX Cumbre de las Américas, un clavo más en el ataúd de la Doctrina Monroe
En el parte de este martes, Konashénkox subrayó que durante la operación militar en Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas evitan bombardeos y posibles daños en lugares del patrimonio histórico y cultural.