Un alto funcionario del gobierno ruso explicó que aumentar la producción del petróleo venezolano es una estrategia de beneficio mutuo.
Este viernes el vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, declaró que Rusia está interesado en aumentar la producción de petróleo en proyectos existentes en Venezuela.
“Por nuestra parte, en aquellos proyectos en los que participamos, estamos interesados en el aumento de la producción, en las liquidaciones a tiempo y en la realización de productos”, afirmó citado por TASS.
Las declaraciones dl alto funcionario afianzan que Rusia y Venezuela hoy llevan años de cooperación en el sector energético y ya cuentan con cinco proyectos petroleros conjuntos.
“Hoy estamos ampliando esta cooperación, incluida la industria del gas, tenemos dos proyectos en la perspectiva”, indicó.
Puedes leer: Dólar paralelo cierra en baja: Este es el precio
Comercio Venezuela Rusia
Para destacar el comercio entre Rusia y Venezuela, Nóvak recordó que anteriormente muchas empresas trabajaron en el mercado venezolano, entre ellas compañías europeas y estadounidenses.
Sin embargo, tras la implementación de sanciones contra Venezuela, solo se quedaron las compañías rusas.
El titular ruso también destacó que la cooperación bilateral entre ambos países sigue siendo estable pese a la presión de las sanciones.
Acuerdos recientes
Ambos Gobiernos firmaron 11 acuerdos bilaterales para la próxima década en materia de energía, transporte marítimo, lucha antidroga y salud pública.E
El vicepresidente para Asuntos Económicos y Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este jueves 15 de diciembre:
“Hoy exhibimos con orgullo un balance de 326 instrumentos suscritos en las más amplias áreas de cooperación estratégica, entre las que destacan la comercial, la técnico-militar, la energética, la agrícola, la alimentaria, la de transporte, la científica y tecnológica y, por supuesto, la más importante, la de salud pública.”