27.1 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Rusia: Impiden ataque con drones contra un aeródromo militar

El acto terrorista fue planificado desde Ucrania, según ha comunicado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).


El Servicio Federal de Seguridad (FSB), junto con el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, frustró un ataque con drones planeado por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, en el aeródromo militar de Séverni, en la provincia de Ivánovo (Distrito Central Federal de Rusia).

Los saboteadores intentaron usar drones cargados de explosivos. Los objetivos eran los aviones A-50U, usados para el control y detección por medio del radar de largo alcance, han revelado desde el FSB.

En el curso de las actividades de búsqueda operativa en el territorio de Rusia, identificaron un grupo de sabotaje, cuya coordinación y gestión estaba a cargo de los servicios especiales de Ucrania.

Puedes leer: Cuba: Protestas en calles de Caimanera

Plan de ataque con drones en Rusia

El plan de ataque incluía trasladar artefactos explosivos improvisados en una avioneta desde la provincia ucraniana de Chernígov.

Como resultado del seguimiento de la aeronave, que organizara los servicios especiales rusos, con el fin de evitar el sabotaje, el piloto, así como los saboteadores reclutados por la Inteligencia ucraniana, los detuvieron después del aterrizaje del aparato en la provincia de Tula, en el momento de la transferencia de armas.

Actualmente, los servicios especiales rusos siguen con las actividades para localizar e identificar a todos los miembros de este grupo de sabotaje.

Con información de RT en Español

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias