Según una fuente del Kremlin, citada por RIA Novosti, Rusia concedió asilo a Bashar al Assad, quien llegó a Moscú junto con miembros de su familia.
De acuerdo con reportes de agencias como Interfax, TASS y RIA Novosti, la fuente, que permaneció en el anonimato, indicó que Assad recibió protección bajo asilo por “razones humanitarias”.
Anteriormente, grupos armados sirios proclamaron la captura de Damasco y la toma del poder en Siria. Estas milicias afirmaron que el gobierno de Bashar al Assad había sido derrocado y que él había huido del país.
Durante un tiempo, el paradero del líder sirio fue incierto, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que Bashar al Assad había optado por renunciar a la presidencia y abandonar Siria. Antes, giró directrices para llevar a cabo una transferencia de poder de forma pacífica.
Puedes leer: Sheinbaum buscará un acuerdo con Trump para que deporte a migrantes directo a sus países
El presidente saliente de Siria estuvo desaparecido durante 11 días, desde el comienzo de la ofensiva de los rebeldes. La toma de Damasco y la posterior salida de Bashar puso fin de más de cinco décadas de dominio de la dinastía Al Assad. Asimismo, a 13 años de conflicto armado en el país.
Con información de portales
Otras noticias de interés