Tras las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, en los últimos días, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó su respaldo «a los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro en defensa de la soberanía y estabilidad del país».
Esta declaración surgió durante una conversación telefónica con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, según informó el medio ruso RT.
Puedes leer: ONU insta a EEUU a buscar una solución pacífica con Venezuela
Tensiones entre Estados Unidos y Venezuela
El respaldo de Moscú se da en respuesta directa a la orden reciente de Washington para desplegar un escuadrón anfibio de la Armada estadounidense en el sur del mar Caribe.
Esta flota, que incluye naves como el USS San Antonio y el USS Iowa Jima, transporta a más de 4.500 efectivos y se dirige hacia las costas venezolanas.
El gobierno de Estados Unidos ha justificado esta acción como parte de una operación destinada a combatir lo que ha catalogado como «organizaciones narcoterroristas» en la región.
En contraparte al despliegue militar estadounidense, el presidente Nicolás Maduro anunció un «plan especial» para activar a 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional, y asegura que las milicias están «preparadas, activadas y armadas».
Otras noticias de interés