31.9 C
Venezuela
jueves, marzo 20, 2025

Rusia y EE.UU. continuarán con las negociaciones en Arabia Saudita


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este jueves que en los próximos días Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia volverán a Arabia Saudita, para continuar con las negociaciones sobre la guerra con Ucrania.

Peskov subrayó que ambas partes están consensuando aún algunos asuntos, “estamos hablando de los próximos días”, dijo.

El portavoz ruso señaló que la reunión tendrá lugar probablemente en Yeda, no el domingo (como aseguró el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Mike Waltz), sino a principios de la próxima semana, reseña el portal web de DW.

Uno de los temas a tratar será la posible reanudación de la tregua en el mar Negro, de lo que los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, hablaron el martes durante su conversación telefónica.

El asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov, también trató el miércoles la necesidad de continuar en breve las consultas bilaterales con Waltz, desveló el portavoz presidencial.

Puedes leer: Trump está considerando extender licencia de Chevron en Venezuela

Putin anunció unilateralmente tras conversar con Trump una tregua energética, que entró en vigor ese mismo día y ya ha sido violada, según ambas partes, pero Ucrania quiere extender esa medida a toda la infraestructura civil.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias