La ruta gastronómica del chivo llegó a su segunda edición. Diversas personalidades de la gastronomía participaron como jurado.
Este viernes 30 de junio en horas de la mañana, la Ruta Gastronómica del Chivo tuvo su segunda vuelta en la ciudad de Coro.
Diversos establecimientos de comida sirvieron de parada en la segunda vuelta de la ruta para competir por el mejor plato de chivo de la ciudad.
La Ruta Gastronómica del Chivo tiene como objetivo principal promover la cultura regional por medio de la gastronomía típica del estado Falcón.
Esta es la segunda edición de dicha ruta que avisora la entrada del mes de julio, mes en el que se celebra el aniversario de la ciudad de Coro.
La Ruta Gastronómica del Chivo comenzó el 20 junio y culminará el próximo primero de julio. La misma sirve como una especie de competencia que cuenta con un jurado calificado que evalúa los platos servidos por los comercios corianos que participan en la ruta.
“Estoy encantado con la idea. Hoy estoy aquí como parte del jurado que calificará la calidad de alguno de los platos servidos en la ruta del chivo”, dijo Miguel Hidalgo, cheff y parte del jurado.
Puedes leer: ENALTECIDA LA LABOR DE LOS PERIODISTAS DE FALCÓN
Manuel Pestana, propietario de la panadería Lara, destacó lo importante de este tipo de iniciativas para el desarrollo del comercio y el turismo. “Estas iniciativas son realmente importantes, ya que los empresarios necesitamos que venga gente de diversas partes a nuestra ciudad”, señaló el empresario.
“Espero que más empresarios se sumen a este tipo de iniciativas del gobierno regional y municipal para que podamos hacer crecer nuestro estado Falcón”, puntualizó.