Después del fútbol, los astros de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney han volcado su atención a la Fórmula Uno.
La escudería Alpine anunció el lunes que concretó una inyección de 200 millones de euros (218 millones de dólares) por parte de un grupo de inversores que incluyó a los actores. Esta sería otra de las inversiones deportivas de Ryan Reynolds.
La automotriz francesa Renault Group — propietaria de Alpine — dijo que el grupo inversor adquirió un 24% del equipo. Incluye a los fondos Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, el cual es liderado por Ryan Reynolds.
“La transacción deja el valor de Alpine Racing Ltd. alrededor de los 900 millones de dólares tras esta inversión”, dijo el equipo en un comunicado. “Acelerará los planes de crecimiento de Alpine y las ambiciones deportivas en la F1”.
Entre los inversionistas se encuentra el actor Michael B. Jordan.
Ryan Reynolds y McElhenney adquirieron por 2,5 millones de dólares al club galés Wrexham en noviembre de 2020. El club atrajo atención mundial por sus famosos dueño y logró el ascenso a la cuarta división del fútbol inglés esta temporada.
Puedes leer: TRIUNFO RUNNING | MAGALY GARCÍA Y LA CARRERA DE LA VIDA
Con los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon, Alpine se ubica quinto en la clasificación de constructores esta temporada. Quedaron en la cuarta plaza el año pasado, y no ha podido cerrar la brecha que les separa de Red Bull, Ferrari y Mercedes en 2023.
Renault indicó que los inversores tienen conocimiento de la industria deportiva en virtud de haber trabajado previamente con los Cowboys de Dallas, el Fenway Sports Group (dueños de Liverpool y los Medias Rojas de Boston), la NFL, el club francés de fútbol Tolosa y Wrexham.
Renault aclaró que la inversión se limita al equipo de F1 con sede en Enstone, Inglaterra, y no a Alpine Racing SAS, responsable de la fabricación de sus motores en Viry-Chatillon.