La farmacia fija Guardianes de la Patria ofrece medicamentos con un 70 % de descuento por debajo de los precios, con respecto a otros establecimientos.
La primera farmacia social Guardianes de la Patria fue inaugurada este martes; se encuentra ubicada en la calle Colón entre Buchivacoa y Garcés del mercado viejo de Coro.
Esta red de farmacias, forma parte de un convenio entre el ministerio para el Comercio y ministerio de Interior, Justicia y Paz; y en Falcón junto a la gobernación buscan favorecer a los efectivos de los distintos órganos de seguridad del estado.
La farmacia cuenta con medicinas a precios asequibles. Durante la inauguración el secretario general de gobierno, Luis Piña, en representación del gobernador Víctor Clark despejó la cinta.
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales; el alcalde Henry Hernández y los coordinadores y directores de los diferentes cuerpos de seguridad del estado.
La primera en Falcón
El secretario general de gobierno indicó que Falcón es el sexto estado que cuenta con una farmacia de este tipo. Piña informó que esta farmacia fija irá a otras zonas del estado.
Explicó que la farmacia Guardianes de la Patria, viene a fortalecer el bienestar de las personas, junto a las farmacias La Esperanza y Farmamóvil.
“Hemos ido avanzando para ofrecerle a nuestro pueblo y a las comunidades medicinas a un menor costo”, comentó.
La farmacia está ubicada al lado del módulo policial del mercado viejo de la ciudad.
Añade que poco a poco esta farmacia irá creciendo en servicios y atención.
Manifestó que funcionarios policiales, familiares y el pueblo en general pueden disfrutar de los bajos costos en los medicamentos.
Este establecimiento estará abierto de lunes a lunes; según Piña se prevé que esté constantemente dotado de los insumos médicos.