Este sitio se encuentra al sur del Lago de Maracaibo, y es una impresionante laguna natural que se ubica justo en la desembocadura del río Catatumbo y cuyo nombre -Ologa- nos recuerda las raíces indígenas que anteceden nuestra historia.
A tres horas en lancha, zarpando desde la avenida El Milagro, en Maracaibo, se inicia un viaje lleno de aventuras, descubrimientos, compartir y sobretodo el despertar de sentimientos que únicamente un lugar mágico te permite descubrir.
Puedes leer: Alertan de un peligro que encierran el té y el café caliente
Los Relámpagos del Catatumbo, son una fuente interminable de luz y energía natural.
Ellos suelen observarse desde abril hasta noviembre, y han sido considerados para ser declarados Patrimonio Natural de la Unesco.
Relampagos silentes, la combinación de vientos alisios, alta humedad y la topografía de la zona crea tormentas eléctricas casi permanentes.

Según estudios que lo comprueban, se registran hasta 250 relámpagos por kilómetro cuadrado, lo cual genera una alta producción de ozono.
A diferencia de otras tormentas, aquí no se suelen escuchar truenos.
Solo un impresionante despliegue de luz que despierta en quien lo ve una sensación que todavía muchos no pueden explicar.

Un viaje impresionante hasta Ologa, en Maracaibo uno de los operadores turísticos con más experiencia en este tipo de viajes hasta la Laguna de Ologa es «Navegando a Ologa».
Atractivo natural mágico
Es el único tour que sale en lancha desde Maracaibo, bordeando la costa occidental del lago, hasta adentrarse en la Laguna de Ologa.
Allí te recibe un espejo de aguas tranquilas que, a medianoche, multiplica la incandescencia de los relámpagos y nos muestra la alucinante belleza de este fenómeno.

Los habitantes del lugar son gente maravillosa, resiliente, acostumbrados a recibir a los turistas en sus palafitos con los brazos abiertos, ofreciendo todo lo que esté a su alcance para hacernos sentir en casa, aunque parezca que estamos en el fin del mundo.
Nuestro pais es una fuente inagotable de lugares sorprendentes y los Relámpagos del Catatumbo son una de las maravillas del mundo que podemos observar más cerca de lo que muchos venezolanos piensan.
Con información de Navegando a Ologa
Otras noticias de interés