27.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Saime cobrará arancel a usuarios por retardos en el retiro de documentos

A través de su cuenta en Twitter, el Saime recordó el costo del pasaporte, que se fijó en 3,6 petros (unos Bs.968, según el cambio del BCV).



El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que los usuarios que presenten retardos en el retiro de sus documentos deberán cancelar un arancel.

El director general del ente, Gustavo Vizcaíno llamó a la población a retirar de forma oportuna los documentos para evitar el pago.

En este sentido, informó que en la sede del Saime de Propatria, en la parroquia Sucre, existe un total de 3.998 pasaportes y prórrogas, resguardados en bóveda.

Puede leer: EN LISTA | Venezuela envía a Perú 8.000 pasaportes

926 de esos documentos pertenecen a ciudadanos menores de edad, puntualizó Vizcaíno.

A través de su cuenta en Twitter, el Saime recordó el costo del pasaporte, que se fijó en 3,6 petros (unos Bs.968, según el cambio del Banco Central de Venezuela).

Mientras que la y la prórroga, 1.8 Petro (unos 484 bolívares). Este puede realizarse a través de las entidades bancarias: Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco y la Página web Petro.

Asimismo, el Saime recordó que la entrega de documentos de identificación se hará únicamente al titular de los mismos.

Vizcaíno aseguró que existe la posibilidad de pagar aranceles de agilización para obtener de forma exprés el pasaporte, reseñó Venezuela News.

Entrega a domicilio

El director del Saime reiteró que el envío a domicilio del pasaporte está activo, solamente en Canadá.

En el resto del mundo, aplica la entrega en casa solo cuando se trata de prórroga.

“Donde se encuentre, usted puede solicitar el sticker de su prórroga o renovación de pasaporte ordinario y llegará a su destino”, dijo.

Adelantó que este servicio también iniciará en Venezuela. “Estamos desarrollando todo para que el pasaporte y prórroga te llegue a te encuentres donde te encuentres” aseguró.

Además estará disponible un pasaporte de 46 páginas de extensión para viajeros frecuentes. “Ya se está confeccionando y haremos el anuncio correspondiente”, apuntó.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Con información de Diario2001

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias