Los documentos tramitados en el Saime serán retirados en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ubicada en Coro.
Desde este miércoles 19 de octubre, la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en La Vela de Coro, municipio Colina, tramitará desde la oficina de Punto Fijo, de lunes a viernes en horario de oficina; cuya atención es por terminal de cédula.
Así lo afirmó el director del Saime Falcón, José Sambrano, quien aseveró que dicha medida es por el cierre temporal de las oficinas de La Vela de Coro, en las cuales llevarán a cabo adecuaciones tecnológicas e importantes labores de rehabilitación de la infraestructura.
“Estos trabajos van a permitir mejorar y garantizar la óptima atención de los usuarios y el desempeño de las funciones del personal a quienes felicito por cumplir sus labores”, indica Sambrano.
Agrega, que la oficina Saime Punto Fijo está ubicada en el Mercado Turístico del municipio Carirubana, donde han reforzado el personal para atender la demanda, y en ello precisa que los usuarios podrán tramitar citas de pasaportes, prórrogas, cedulación, datos filiatorios y certificación de datos.
Puedes leer: Conoce las dudas de los transportistas sobre VeTicket
Retiro en la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Sambrano acentúa que las personas que, hasta este martes 18 de octubre, por alguna razón no han podido retirar sus documentos tramitados y quienes desde este miércoles 19 de octubre realicen sus trámites, van a retirar la documentación respectiva en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ubicada en Coro, en la urbanización San Bosco, calle Rafael Alcorcer entre calles San Bosco y Esther de Añez.
Reitera que las oficinas del Saime en los municipios Dabajuro y Silva especificamente Tucacas, están operativas. Entretanto, en los próximos días la oficina de Mene Mauroa, será reaperturada tras los trabajos de recuperación.
Asimismo, el director del Saime Falcón destaca que entre 4.000 y 5.000 usuarios son atendidos semanalmente en la región, y en ello exhorta a la población a no caer en “manos de estafadores, no caigan en los mal llamados gestores. En el Saime contamos con un personal capacitado para dar respuestas a cada tramitación de los usuarios y a través de nuestra redes sociales oficiales se mantiene informada a la colectividad”, especifica Sambrano.