24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Salarios indexados: Petición de los trabajadores públicos

Los trabajadores públicos continúan en las calles de Punto Fijo para exigir salarios justos.


Con la firme petición de salarios indexados, salieron nuevamente a las calles los trabajadores públicos en la ciudad de Punto Fijo; y así exigirle al gobierno nacional el pago justo por sus funciones laborales.

Como lo han hecho por cinco semanas consecutivas, los docentes, trabajadores de la salud; pensionados y jubilados sostuvieron una charla informativa en la plaza José Leonardo Chirino y posteriormente salieron a las calles de Punto Fijo para realizar la actividad que denominaron “grafitazo”.

En esta oportunidad, la representante del gremio educativo como presidenta de Fenatev Falcón, Zuly Lugo de Díaz, refirió que una de las peticiones que mantienen los gremios al gobierno nacional es el salario indexado en dólares; además reclaman el pago de la deuda que el Ejecutivo tiene con ellos desde el año 2018.

Como todas las semanas, representantes de los gremios realizan una asamblea informativa antes de salir a marchar. Foto/yohan Gómez

Esa deuda se debió cancelar luego de firmarse la segunda convención colectiva; además exigen el pago de bonos vacacionales, aumentos de salario y bonos de fin de año que les adeudan desde 2019 hasta 2022.

Puedes leer: CENTRAL BOLIVARIANA FALCÓN: HAY EXPECTATIVAS DE AJUSTE DEL SALARIO

La petición de los docentes, trabajadores de la salud y demás empleados públicos se mantiene desde el pasado 9 de enero cuando tomaron las calles para exigir mejoras salariales y reivindicaciones laborales; lo que se resume en una salarios indexados a la inflación.

Docentes en la lucha por salarios indexados

La presidenta de Fenatev Falcón señaló que con las cinco semanas de protestas logran la incorporación progresiva de los docentes a la lucha salarial.

Refirió que representantes de las federaciones introdujeron un documento en la Inspectoría Nacional del Trabajo.

En el documento solicitan amparo a los educadores que salen a las calles a manifestar por sus derechos.

Esto puesto que en varias oportunidades los docentes reciben amedrentamientos por exigir sus derechos laborales, en esta oportunidad, salarios indexados.

Ese amedrentamiento- asegura Lugo- lo han recibido docentes por parte del personal directivo de las instituciones, por salir a protestar por sus derechos.

“Cuando lo que queremos es calidad de vida, salarios justos e instituciones educativas en buen estado para trabajar·, destacó.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias