La destacada saltadora venezolana y medallista olímpica en múltiples ocasiones, Yulimar Rojas, se encuentra lista para regresar a la competición oficial después de dos años de ausencia debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
El próximo 16 de septiembre, Rojas volverá a la acción en la fase de clasificación de salto triple en los Mundiales de Tokio, con la determinación de demostrar su excelente nivel y asegurar su puesto en la competencia internacional.
Puedes leer: Fernando Batista: Hoy «es como una final de un Mundial”
En sus declaraciones a EFE, la atleta venezolana está enfocada en obtener su quinto título mundial y tiene la firme convicción de demostrar que sigue siendo una de las mejores en su disciplina deportiva.
«Después de dos largos años de espera, estoy llena de ilusión. El día de la clasificación marcará exactamente dos años desde mi última competencia. Este es un sueño, una aspiración y un objetivo compartido por todos», expresó.
Rojas destacó la importancia del aspecto mental en su preparación para enfrentar esta competencia y superar cualquier temor a nuevas lesiones que puedan afectar su carrera.
Yulimar Rojas enfocada
«He dedicado mucho esfuerzo a la parte psicológica y mental para lidiar con la ansiedad por competir. Ha sido un camino complejo. Agradezco a mi entrenador, Iván Pedroso, a mi equipo, mi familia ya todo el personal que me ha apoyado en todo momento y me ha brindado paciencia», comentó.
En sus reflexiones finales, Yulimar analizó a sus competidoras y mencionó a aquellas que considera sus mayores rivales, aunque señaló que su principal objetivo es superarse a sí misma para lograr sus mejores saltos.
«Entre mis rivales están las dos atletas cubanas, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, así como Thea Lafond, Shanieka Ricketts y Jasmine Moore, quienes están realizando un excelente trabajo de manera muy equilibrada», concluyó.
Con información de Líder
Otras noticias de interés