El Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio Falcón (Samatfal) anunció que a partir de septiembre comenzarán a cobrar el impuesto por el servicio de aseo urbano.
Así lo refirió la directora del Samatfal, Sara Guanipa, después un encuentro entre los representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y parte de la directiva que constituye el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUD), en la que consideraron pertinente dar a conocer a los usuarios dicha decisión.
Puedes leer: Falconianos tomaron las calles en defensa de la paz y el presidente Nicolás Maduro
Guanipa detalló que los procesos van en concordancia con los estudios que determinan las ordenanzas donde se incluye el cobro del impuesto por servicio de aseo urbano y domiciliario.
Una vez que la Cámara Municipal establezca las tasas de pago por aseo residencial y empresarial se mantendrá informando a los usuarios cuales son los siguientes pasos a seguir para iniciar la recaudación.
Aseguró que que el objetivo de estos recaudos es garantizar el mantenimiento, adquisición de equipos y materiales que son necesarios para brindar y mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos hasta la disposición final de los mismos.
Con información de Dircom AMF
Otras noticias de interés