Está previsto que las labores de saneamiento sean durante toda esta semana y para el viernes culminen los trabajos en la quebrada del sector Concordia, en Coro.
Como parte de las labores de saneamiento ambiental integral en el municipio Miranda, una cuadrilla de la alcaldía inició la limpieza de la quebrada El Toro ubicada en la entrada del sector Zumurucuare, que atraviesa los sectores 3, 4 y 5 del sector Cruz Verde y empalma con la quebrada de Chabe de la ciudad de Coro.
En las labores que comenzaron este lunes 10 de octubre, intervienen maquinaria pesada, “y se prevé que esta semana quede limpia la quebrada, garantizando la tranquilidad de nuestro pueblo ante las precipitaciones”, aseveró el alcalde Henry Hernández.
Agregó que, para el viernes 14 está planteada la culminación de los trabajos en la quebrada del sector Concordia, específicamente el área del barrio Lara que estaba sin embaular.
Hernández también mencionó las labores en algunos puntos de la quebrada de Coro situada en la avenida Sucre, donde han realizado un saneamiento manual para la recolección de los desechos sólidos que, en su mayoría son arrojados por la propia ciudadanía, y estos obstaculizan la salida del agua por los canales.
“Esta semana en tres quebradas continúan las labores para poder avanzar en materia de saneamiento ambiental en el municipio”, añadió el alcalde.
Puedes Leer: Cruz Roja atendió 52 familias afectadas por las lluvias
Revisión constante
Asimismo, destacó la constante revisión de las quebradas y otras áreas para evitar la acumulación de la basura.
“En esta quebrada El Toro se ha encontrado mucha basura y en ello, con el equipo del Imaud se está revisando por qué no se está llevando a cabo la recolección en las zonas adyacentes. Además de la conciencia ciudadana de no arrojar los desechos sólidos a las quebradas”, resaltó el burgomaestre.
Al respecto, el funcionario destacó que desde este lunes, la alcaldía de Miranda despliega las brigadas Guardianes Protectores en las diferentes avenidas a fin de que se cumpla el saneamiento ambiental y hacer los llamados de atención correspondientes a quienes arrojan los desechos sólidos en espacios públicos, una acción que va acompañada con sanciones legales.
Henry Hernández: “El mantenimiento de nuestra ciudad no es solo obra del gobierno, también tiene que prevalecer la conciencia ciudadana”. Foto/Cherry Domínguez
Labores de mantenimiento
Por otra parte, Hernández recalcó que en la quebrada de Chabe, el gobierno municipal realizó labores de mantenimiento al inicio de la gestión y estas se mantienen.
Auanda ello, detalló que otras de las quebradas a intervenir es la llamada Olga Camacho, ubicada en la avenida del mismo nombre y que abarca los bloques de la urbanización Cruz Verde y la urbanización Josefa Camejo.
Plan de asfalto espera por condiciones meteorológicas
El alcalde enfatizó que, al estabilizarse las condiciones meteorológicas retomarán el plan de asfaltado. Aseveró que esta semana, el cronograma contemplaba iniciar el bacheo en el barrio y parcelamiento Cruz Verde, así como en La Florida que son los sectores pilotos.
“Estas labores van a contribuir con la transitabilidad del transporte público en estos sectores, pero es necesario esperar para no perder los trabajos”, explicó.
Además, acentuó que en Coro ya iniciaron los trabajos para intervenir los semáforos y en ello el que está ubicado en el sector Los Tres Platos, uno de mayor circulación, está en proceso de revisión técnica, seguido de la reparación y progresivamente irán rehabilitando los demás.