El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (OEA), monseñor Juan Antonio Cruz Serrano, ha llamado al diálogo para superar la crisis política desatada en Venezuela tras los resultados electorales del 28 de julio.
“Sólo el diálogo y la participación activa y plena de todos los actores políticos podrán superar la difícil fase en curso en Venezuela, asistiendo a una convivencia democrática”, ha señalado Cruz Serrano.
La Santa Sede intervino este miércoles 31 julio en la sesión convocada de forma urgente por el Consejo Permanente de la OEA sobre la grave crisis que atraviesa el país latinoamericano tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio que, en medio de denuncias de fraude, dieron la victoria a Nicolás Maduro.
Puedes leer: Chile trabaja con países de la región para frenar posible ola migratoria de venezolanos
Según explicó Cruz Serrano, la posición de la Santa Sede “coincide con lo expresado por la Conferencia Episcopal Venezolana, que constata la vocación democrática del pueblo venezolano, demostrada por la ‘masiva, activa y cívica participación de todos los venezolanos en el proceso electoral'”.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés