La toma de Damasco y el anuncio de la caída del presidente Bashar al Assad ha generado una ola de saqueos en Siria.
En imágenes difundidas en la plataforma de redes sociales X, se pudo observar a un grupo de individuos saqueando el Banco Central de Siria en la ciudad de Damasco este domingo 8-Dic.
Estos incidentes ocurrieron poco tiempo después de que combatientes yihadistas proclamaran la “caída” del Gobierno sirio, liderado por el presidente Bashar al-Assad, y la toma de la capital del país.
Por otro lado, después de ingresar en Damasco, los grupos armados sirios tomaron el palacio presidencial. En vídeos compartidos en redes sociales, se observa a individuos sustrayendo diversos artículos de la sede gubernamental tras su captura.
Puedes leer: Sheinbaum buscará un acuerdo con Trump para que deporte a migrantes directo a sus países
Igualmente, individuos armados también atacaron la Embajada iraní en Damasco, donde algunos elementos ingresaron y realizaron actos de saqueo y sabotaje.
Según informes de RIA Novosti basados en fuentes locales, se ha denunciado un considerable saqueo en la capital siria. Las personas están llevándose vestimenta, mobiliario y objetos de valor de edificios gubernamentales y viviendas particulares. Se ha señalado que los saqueadores también han irrumpido en vehículos estacionados, y se han escuchado disparos al aire en varios puntos de la ciudad.
Con información de Globovisión/RT Actualidad
Otras noticias de interés