El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Federal de Gobierno, el cual convocó tras los comicios de alcaldes realizados el pasado 27 de julio a fin de profundizar y acelerar los proyectos elegidos en las consultas populares, así como para lograr la integración de los nuevos gobernantes en el Plan Nacional de las 7T, dirigido a impulsar el desarrollo del país.
“He hablado con todos los gobernadores, hoy tendremos alcaldes y alcaldesas electos en los 335 municipios, para hacer un plan para profundizar y acelerar los proyectos de las consultas populares y las Agendas Concretas de Acción de todas las comunidades”, dijo el pasado 27 de julio durante una rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto.
Gradualmente, los mandatarios regionales acompañados por los alcaldes de sus estados, fueron llegando al Palacio de Gobierno, recibidos en la entrada por el Presidente Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
También puedes leer: Carne consumida en Venezuela es de producción nacional
El Consejo Federal de Gobierno es la institución encargada de planificar y coordinar políticas y acciones para el desarrollo de descentralización y transferencias de competencias del poder nacional, a los estados y municipios. El último encuentro de este ente, se realizó el pasado 28 de enero desde el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco.
Otras noticias de interés