26.6 C
Venezuela
miércoles, junio 25, 2025

Se organizan en Falcón para crear la Cámara Gastronómica Falcón e impulsar el turismo


La conformación de la Cámara Gastronómica en Falcón se proyecta como un impulsor clave para potenciar el atractivo turístico y cultural de la región.

Es la premisa expresada por la ingeniera Cándida Ángel en declaraciones realizadas desde el Hotel Miranda Cumberland de Coro este lunes como parte del consejo promotor para la conformación de la instancia.

Puedes leer: Actores y actrices se actualizan y forman en la técnica Meisner

Ángel enfatizó la importancia de unir esfuerzos para conectar diversas cámaras gastronómicas a nivel nacional, contando con el respaldo del Consejo Nacional de Turismo y la Comisión Nacional de Gastronomía.

La creación y definición de metas por parte de la Cámara Gastronómica local se percibe como una estrategia fundamental para promover los destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

La conformación de la Cámara Gastronómica en Falcón se proyecta como un impulsor clave para potenciar el atractivo turístico.
Entre los objetivos está la capacitación para conformar rutas en los ejes junto a tour operadores. Foto/ Gregorio González

«Es muy importante destacar la riqueza gastronómica como un elemento distintivo que refleja la identidad regional a través de sus productos autóctonos y Falcón es diverso».

Cámara Gastronómica con impacto

Ángel subrayó el impacto positivo del turismo gastronómico en la generación de empleo, la creación de destinos y rutas turísticas.

Así como en el establecimiento de un sello gastronómico que autentique los productos locales, realzando el patrimonio y las historias que caracterizan cada región.

Junto a Juan Guanipa Sierra, Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Falcón, Ángel resaltó la importancia de la formación gremial del sector privado en la conformación de la Cámara, con la intención de expandir las oportunidades en la creación de rutas gastronómicas, festivales y eventos en toda la región.

«La visión integral es la inclusión de diversos actores clave, tales como cronistas, organizadores de festivales, la industria hotelera, empresas, agencias de viaje, proveedores de servicios en carretera, entre otros, con el objetivo de garantizar la confiabilidad y viabilidad de los destinos turísticos para su comercialización a través de agencias de viaje».

También refirió que esto fortalece la cooperación con los hoteleros en la creación de una marca representativa a nivel nacional.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias