28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

¿Se reactiva el diálogo en México?

Sin mayores detalles, el vocero de la oposición en la mesa de trabajo de México, Gerardo Blyde, dijo que el diálogo podría reactivarse.


El líder de la delegación opositora en el proceso de negociación del diálogo en México, Gerardo Blyde señaló este viernes que es posible que se reactive la mesa de trabajo. No quiso dar mayores detalles debido a un pacto de confidencialidad que firmó con el mediador (reino de Noruega).

“Les puedo decir que existe una alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México; y que existe una alta probabilidad de que podamos llegar a acuerdos”, expresó Blyde durante un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas.

”El proceso de negociación es una herramienta para llegar a los acuerdos, la final intención de tener una negociación integral, un acuerdo integral. Un pacto o acuerdo de convivencia democrática”. 

Puedes leer: Venezuela rechaza agresión de niño venezolano en Perú

Afirmó que el objetivo de fondo es “producir es un pacto de convivencia democrática en el cual nos reconozcamos todos”.

En febrero, el jefe de la delegación del Estado, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno está dispuestos a retomar la negociación; que posteriormente fue suspendida en octubre del año pasado por no llegar a un acuerdo sobre la extradición del empresario Álex Saab a los Estados Unidos.

Con información de Globovisión

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias