La mala alimentación, el envejecimiento, los cambios hormonales y el estrés son las principales causas por las cuales el cabello se cae descontroladamente, ya que, el cuero cabelludo se deshidrata y la hebra capilar se debilita.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Ibáñez farmacia, la carencia de biotina y ácido fólico hacen que la hebra capilar se quiebre por completo.
Por lo tanto, el consumo de biotina es indispensable si deseas lucir una melena sana y radiante, dado que, la referida vitamina fortalece los folículos capilares, los cuales al estar en óptimas condiciones mejoran la textura del cabello.
¿Cuál es la frecuencia ideal para consumir biotina?
Lo más recomendable es que la persona consuma una cápsula de biotina al día, todos los días luego de desayunar, con el objetivo de que el organismo absorba las propiedades de la vitamina lo más rápido posible.
Puedes leer: El costo de tener una relación que no se mantiene solo con amor en Venezuela
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
En definitiva, si deseas lucir una buena imagen ante el entorno que te rodea, lo más idóneo es que establezcas métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y en el caso del cabello realizar los respectivos tratamientos para mantenerlo en buen estado, sin necesidad de aplicar productos químicamente invasivos.
Con información de Noticias 24