25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Sector bancario no trabajará el próximo 3 de julio

Las personas podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.


Este próximo lunes 3 de julio es feriado bancario en todo el país según el calendario 2023 establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Es por ello que los bancos no prestarán servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias.

El sector bancario no prestará servicio en todo el país el lunes 3 de julio de 2023, por ser «Día de San Pedro y San Pablo».

Puedes leer: SERVICIO DE PAGO MÓVIL DEL BANCO VENEZUELA EN MANTENIMIENTO ESTE 28JUN

Las personas podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Para consultar las taquillas externas operativas los clientes deberán verificar a través de la página web de los distintos bancos.

Día de celebración a San Pedro y San Pablo.

San Pedro fue discípulo de Jesús de Nazaret y el primer papa de la Iglesia Católica. No obstante, antes de ser seguidor de Cristo, fue pescador.

Dicha actividad marcó su vida, puesto que Jesús le encargó ser “pescador de hombres”. Por ello, este santo lo consoideran Patrono de los Pescadores.

Asimismo, Pedro fue nombrado por Cristo como la “roca” de la Iglesia:“ Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mateo 16,16). Él aceptó con humildad su misión hasta su muerte como mártir.

Por otra parte, San Pablo en sus inicios fue perseguidor de cristianos cuando era conocido como Pablo de Tarso. Hasta que se convirtió al cristianismo y cambió de nombre. Él es considerado como el Apóstol de los Gentiles.

Pablo fue un modelo de evangelizador para todos los católicos porque, después de encontrarse con Jesús en su camino, se entregó sin reservas a la causa del Evangelio.

El Día de San Pedro y San Pablo se celebra el 29 de junio en conmemoración al martirio en Roma que vivieron Simón Pedro y Pablo de Tarso.

Estos son considerados como los apóstoles mártires más recordados de la historia cristiana.

Puedes leer Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias