36.8 C
Venezuela
martes, febrero 20, 2024

Sector educativo protesta para exigir pago al gobierno regional

La protesta del sector educativo se llevaba a cabo este viernes 23 de diciembre a las afueras de la gobernación del estado Falcón.


El sector educativo protesta para exigir un pago al gobierno regional. Se les adeuda el pago por las evaluaciones de desempeño correspondiente al tercer y cuarto trimestre de este 2022.

La protesta de docentes hoy viernes 23 de diciembre tuvo lugar a las afuera de la gobernación del estado Falcón. También se sumaron otros trabajadores del sector.

Banner de Naranja App

“Estamos todos los trabajadores del sector educativo: docentes, administrativos, obreros y jubilados, por la discriminación del Ejecutivo regional que no nos ha cancelado las evaluaciones de desempeño”,

aseveró el presidente del Sindicato de Empleados de Escuelas Estatales de Falcón, Guillermo Bracho.

En este sentido, Bracho puntualizó que el jueves 22 de diciembre, los empleados del sector salud, de Polifalcón, Protección Civil y del Ejecutivo recibieron dicho pago.

“A los trabajadores de educación nos dan como justificación que no han pagado porque el personal dependiente del ministerio de Educación tampoco ha recibido el pago”,

expresó el representante.

Puedes Leer: Punto Fijo | Sin aumento pasaje en buseta y carrito

“El pago de los ministerios no tiene que ver con el Ejecutivo”

Al respecto, el sindicalista reitera que “el pago de los ministerios no tiene que ver con el Ejecutivo”, y a su vez asegura que la justificación antes descrita es “falsa”.

“Trabajadores del ministerio de Salud ni policías nacionales han recibido el pago de las evaluaciones de desempeño y a los que dependen del Ejecutivo regional sí les cancelaron”, argumentó Bracho.

Bracho extiende su llamado al gobernador Víctor Clark e insiste en que no hay trabajadores de “segunda” y todos deben recibir sus beneficios.

“Esperamos que el secretario de gobierno, Luis Piña, se apersone y nos dé una respuesta del pago que tanto se necesita en estas fechas. En muchos hogares hay niños a los que todavía no se les ha comparado su juguete”, manifestó.

No cesan las protestas

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) registró un total de 3.892 protestas en Venezuela, del sector educativo, durante el primer semestre de 2022. De estas manifestaciones,1.642 se realizaron para solicitar salarios dignos y otras reinvindicaciones.

En los últimos meses del año también se han registrado protestas a lo largo y ancho del país. Miles de trabajadores activos y jubilados del sector educativo exigieron la restitución de beneficios, así como el respeto a su contratación colectiva.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias