33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Sector Palmicultor evaluará crecimiento de plantaciones

El sector palmicultor recibió la semana pasada el primer cargamento de semillas de palma aceitera para la producción.


Este jueves se instalaron mesas de trabajos con el propósito de evaluar el crecimiento y desarrollo del sector palmicultor.

Las mesas de trabajos que se instalaron en La Fría, estado Táchira se conformaron con representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Alimentación.

“Cumpliendo instrucciones de Nuestro Presidente @NicolasMaduro llegamos a la “La Fría – Estado Tachira, Un extraordinario equipo conformado por @PDVSA, Min. Comercio, @MinAgriculturaV y @MinAlimenVen, para encontrarnos con el sector Palmicultor (Productores – Extractoras – Refinadoras) donde desarrollamos 8 mesas de trabajo en función del crecimiento económico y desarrollo agroindustrial de este importante gremio”, escribió el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, en su cuenta en la red social Twitter.

Romero indicó que durante los encuentros se lograron ” importantes acuerdos que garantizarán la estabilidad y el crecimiento de la Palma Aceitera en Venezuela”.

Puedes leer: ¡Atentos! 3 y 5 de julio banca pública y privada sin servicio

Cabe recordar que, la semana pasada arribó a Venezuela el primer cargamento de semillas de palma aceitera, procedente de Indonesia.

El lote cuenta con 50.000 semillas de palma aceitera de alta calidad y forma parte de un acuerdo de cooperación entre ambas naciones, en el marco del Plan Nacional Palma Soberana 2022-2025.

Estos 50.000 son parte de un acuerdo de cooperación económica para el sector palmicultor que abarca la adquisición de 15.000 semillas de palma aceitera.

Con información de Últimas Noticias

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias