Sector salud mantiene protestas por salarios justos

Sector salud continúa protestando por salarios justos 1

El sector salud insiste en salarios justos y en ello plantean que el sueldo como mínimo debe rondar los 400 dólares.


El sector salud continúa con las protestas pacíficas para exigir salarios justos y este martes 17 de enero, se concentraron a las afueras de la Secretaría de Salud en Coro, estado Falcón.

«Los trabajadores de la salud de los 25 municipios hemos salido a la calle para seguir exigiendo al presidente Nicolás Maduro, la dignificación de los salarios que nos permitan tener poder adquisitivo», aseveró el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) en el estado Falcón, Teodoro Dovale.

Banner de Naranja App

Insistió en la derogación de la circular 2792 del ministerio para el Trabajo. «Es el padre del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y dejar de mermar los beneficios del pueblo trabajador venezolano», agregó

Dovale hizo mención al aumento salarial sector salud, la exigencia de las prestaciones sociales y pasivos laborales. Recordó que se va a cumplir un año del anuncio del pago de un bono a las víctimas de la guerra económica que en este caso son los jubilados y pensionados que hoy siguen esperando.

Sector-salud-continua-protestando-por-salarios-justos-3
Por segundo día consecutivo en Coro, los trabajadores del sector salud protestan para exigir salarios justos. Foto/Juan Yamarte.

«Necesitamos salarios no la bonificación»

El sindicalista exhorto al jefe de Estado a rectificar su política económica y laboral de los trabajadores de los diferentes sectores del país. «Anuncia un crecimiento económico y los trabajadores del sector salud seguimos con sueldos y salarios de hambre y miseria«, sostiene

«El Presidente tiene la oportunidad de dignificar a los trabajadores. Necesitamos salarios no bonificación del salario, porque los bonos no inciden en las prestaciones sociales, en las vacaciones, ni en la antigüedad, ni en las utilidades».

Puedes Leer: SALARIOS JUSTOS: LA INSISTENCIA DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS EN CORO

Continuarán las acciones de calle

Por otra parte,Dovale resalta que no van a cesar las acciones de calle hasta tanto no haya una respuesta por parte del gobierno nacional.

Sector-salud-continua-protestando-por-salarios-justos-2

Dovale:«Reclamamos la discusión y la firma de una nueva contratación colectiva. Desde el 2017 tenemos vencida la normativa laboral y desde allí hemos estado firmando actas convenios, de la cual la correspondiente al año 2021 fue desconocida por la Onapre». Foto/Juan Yamarte.

Para el miércoles 18 de enero, los representantes del sector se reunirán con la dirección de Recursos Humanos del ente regional de salud, a fin de concretar unos temas pendientes y pago sector salud 2022.

Entretanto, el jueves 19 de enero, será la reunión de los integrantes de Sitrasalud y en ello discutirán las nuevas acciones.

1 comentario en “Sector salud mantiene protestas por salarios justos”

  1. Pingback: Trabajadores exigen a contratista pago de salarios

Los comentarios están cerrados.