El presidente de la Cámara Regional de Carga (CRC), Jonathan Durvelle, señaló que desde el sector transporte han venido apoyando a las comunidades que están teniendo problemas para recibir los insumos, debido a la contingencia por las fuertes lluvias en el país.
En ese sentido, sostuvo que la Cámara ha ofrecido su servicio de transporte «de forma gratuita» para la movilización de bienes, puentes e insumos que hagan falta a las zonas afectadas por las lluvias.
Manifestó, además, que la gran flota de transporte de carga se encuentra en la región central del país y desde allí, se moviliza a los demás estados de la nación.
El gremialista aseveró que es necesario modernizar la flota de transporte de carga, puesto que «es algo urgente en Venezuela» porque ésta tiene una data de más de 40 años.
«Ves como todos esos vehículos siguen funcionando y siguen transportando, lo que necesitamos son vehículos más modernos, es un tema de eficiencia del uso de combustible», explicó.
Apuntó que para la modernización de la flota es necesario «tener unos fletes que sean altos para que cada uno de los transportes pueda de alguna forma modificar, actualizar o reparar la misma flota que se tiene».
Añadió en Unión Radio que actualmente, «no contamos con unos fletes que realmente nos proporcionen de alguna forma los recursos para poder actualizar la flota».
También puedes leer: Fedecámaras elige nuevo presidente en Asamblea Anual
Jonathan Durvelle indicó que desde la cámara, y en alianza con el Órgano Superior de Transporte del Ministerio del Transporte, «hemos elevado ciertas necesidades o requerimientos por parte de los transportistas de incrementar una tarifa de un 45%».
Con información de Banca y Negocios
Otras noticias de interés