Sector turístico espera lineamientos para créditos

Encargados de los hoteles en Paraguaná esperan que el gobierno nacional especifique cómo será la reactivación de la cartera de créditos para el sector turismo.


El presidente de la Cámara de Turismo en el estado Falcón, Richard Zambrano, manifiesta que deben estar muy claros los lineamientos para el crédito turístico en el país.

Esto con referencia al anuncio que hizo en el cierre de la Fitven el presidente Nicolás Maduro, sobre la reactivación de la cartera de créditos para el sector turístico.

Banner de Naranja App

Aunque aún no están establecidas las partidas, Zambrano asegura que estos créditos deberían ser utilizados en la recuperación de los equipos que han perdido los encargados de los hoteles y posadas por los constantes apagones en la península de Paraguaná; así como en la promoción y estrategias de mercado para la reactivación del servicio en el estado.

A juicio de Zambrano, si se trabaja en la recuperación de los servicios públicos, Falcón volvería a ser competitivo con otros estados en el tema turístico.

Por otra parte, el gerente de operaciones de un hotel en Punto Fijo, Pablo Méndez, puntualiza que los créditos que puedan recibir los hoteleros y posaderos, por parte del gobierno nacional, deben ser empleados en la recuperación de las infraestructuras de los hoteles de Paraguaná.

Puedes leer: En el CCP 5 dieron la bienvenida a la Navidad

Tanto el presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, como el gerente de operaciones, esperan que en los próximos días el Ejecutivo especifique cómo será la reactivación de la cartera de créditos para el sector turismo, y de esta manera comenzar a evaluar el trabajo que realizarán para prestarle un buen servicio a propios y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *