El llamado a paro nacional de trabajadores durará 48 horas, según informó la Federación.
Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios (Fenasoes) llamó a un paro nacional para el 28 de febrero.
De esta forma, el gremio educativo comienza a radicalizar su protesta ante los que consideran bajos salarios.
Por ello, desde inicios de este 2023 reclaman la discusión de nueva contratación colectiva que mejore sus ingresos y beneficios laborales.
Aunque el llamado a paro nacional de trabajadores lo hace el gremio de docentes universitarios, instan a toda la masa laboral a unirse.
Puedes leer: REFUERZAN ESTRATEGIAS POR NUEVO CONTRATO COLECTIVO PARA DOCENTES
Llamado a paro nacional
El llamado a paro nacional de trabajadores durará 48 horas, según informó la Federación.
Adrián Bolívar, presidente de Fenasoes, aseguró que de no tener respuesta tras el paro, tomarán más acciones.
Asimismo, los trabajadores también anunciaron una movilización nacional para el 27 de febrero para continuar exigiendo su derecho a un salario digno.
Mientras se hacía este anuncio, en distintos estados del país los docentes volvían a la calle en jornadas informativas en las que dan a conocer detalles de sus peticiones.
Sin embargo, hasta ahora el gobierno nacional se mantiene sin aceptar una reunión de alto nivel con el gremio educativo del país.
Consultas para un paro indefinido
Por otra parte, la amenaza de un paro indefinido se plantea en medio de esta situación.
Los docentes constituyeron una plataforma nacional de conflicto, con más de 60 dirigentes de todo el país, para diseñar la agenda y decidir la realización, antes del 9 de marzo, de un referéndum consultivo que determine si deben ir o no a la «hora 0» y a un paro indefinido.
El secretario nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), Gerardo Ramírez, informó sobre el nuevo paso que darán, tras la falta de respuesta sobre la solicitud de aumento salarial dolarizado y la firma del contrato colectivo.
Además, agregó que tienen programado el 27 y 28 de febrero la llamada marcha de las ollas vacías; luego, para el 10 de marzo (Día del Médico) será la marcha de las batas blancas.