37 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Sectores del país suscribieron en la AN propuesta de calendario electoral 2024


Diversos sectores políticos, religiosos y empresariales firmaron este miércoles la propuesta de calendario electoral que será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que la propuesta legislativa “incluye todas las fechas” de los factores políticos del país.

El documento será consignado ante el CNE, para que sean ellos quienes decidan. Asimismo, reiteró que “es mentira que intentamos sustituir al CNE”.

Puedes leer: EXTRAOFICIAL| Echan para atrás la ley que regularía a los deliverys en Venezuela

El parlamentario aseguró que el espacio de diálogo para la firma de la propuesta de calendario electoral por parte de las diversas organizaciones políticas comprendió 9 rondas de trabajo y más de 150 reuniones. 

“Este inmenso espacio de diálogo que comprendió 9 rondas de trabajo con todos los sectores, generó más de 150 reuniones que nos obligaron a trabajar en las más de 500 propuestas bajo 3 elementos principales”, dijo Rodríguez. 

Explicó que los elementos fueron: los principios generales de la elección presidencial, las garantías electorales para todos, y finalmente el cronograma electoral. 

Rodríguez, también propuso que esta mesa no desaparezca, para que se sigan discutiendo los temas del país.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias