El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, detuvo a la mujer que secuestró un bebé de 17 días de nacido.
Tras una exhaustiva labor de campo, análisis científicos y entrevistas, los agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracay lograron rescatar a un bebé de 17 días, sano y salvo, en Maracay, estado Aragua. Además, lograron la captura de Yeleila Asfour, de 28 años, en la calle Victoria, sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot, Aragua.
Las investigaciones revelaron que la madre del bebé estaba programada para dar a luz en el Hospital Central de Maracay, donde se encontró con la hoy detenida, identificada como Yeleila Asfour.
Esta mujer durante 17 días persuadió a la madre ofreciéndole apoyo financiero. En la mañana del 11 de julio, en el sector Centro, parroquia Madre María de San José, la raptora prometió ayudar a comprar fórmula para el bebé a la madre. Al entregar dinero para la compra en la farmacia, se ofreció cuidar al niño y, mediante engaño, logró raptarlo. Huyó sin dejar rastro.
Por está razón secuestró un bebé
Gracias a la labor de los investigadores del CICPC, la criminal fue localizada y detenida, y el bebé fue encontrado ileso en la residencia de Asfour. Se descubrió que la perpetradora simuló un embarazo para retener a su pareja sentimental, motivo por el cual planificó el secuestro.
Entre las pruebas recopiladas se encuentran un teléfono celular, un mosquitero, una bata quirúrgica, una licra deportiva y un par de zapatos. Además, un trozo de cinta adhesiva con la inscripción: “hijo Yoleila Asfour“.
Puedes leer: Abogado fue asesinado por su pareja adolescente (DETALLES)
La detenida quedó a disposición de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del estado Aragua.
Con información vía Douglas Rico
Otras noticias de interés