24.2 C
Venezuela
lunes, junio 10, 2024

Selección de Baloncesto jugará en “La Caldera del Diablo”

El equipo venezolano reinicia la ruta clasificatoria al Mundial, con dos interesantes duelos en el gimnasio conocido como “La Caldera del Diablo”.


La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), a través de su cuenta Twitter, reveló que el conjunto de la Vinotinto de las alturas jugará en Puerto La Cruz. Esto en el marco de la tercera ventana de clasificación al Mundial que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia, y lo hará por vez primera en “La Caldera del Diablo”.

El ente federativo anunció que el combinado nacional se enfrentará a las selecciones de Argentina y de Paraguay. El primer duelo será el 30 de junio ante Argentina, y posteriormente el 3 de julio contra el combinado paraguayo.

Es importante destacar que esta será la primera vez que la selección de baloncesto disputará un encuentro en el gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”. Escenarios de grandes choque en la Liga Profesional de Baloncesto.

Puedes leer: Franklin Barreto firma para los Astros de Houston

Recordemos que el quinteto de Duró viene de derrotar 77-56 a Panamá, en fecha del 26 de noviembre de 2021. Luego volvieron a repetir ante los canaleños con marcador de 71-53.

En el comienzo de 2022, Venezuela dio cuenta de Argentina por 71-58, partido celebrado el 25 de febrero. Y posteriormente vencieron 97-48 a Paraguay.

En cuanto los líderes individuales, Michael Carrera se presenta 18.5 puntos como el mejor en cuanto a eficiencia por partido. Y le sigue Miguel Ruiz con 13.0 y Néstor Colmenares con 12.0 puntos.

Además Carrera se presenta como el mejor en puntos por partido con 13.0, luego Jhornan Zamora con 11.5 y Pedro Chourio con 11.3. Asimismo, Carrera encabeza el departamento de rebotes con 8.0, siguen Miguel Ruiz con 6.5 y Néstor Colmenares con 6.3.

Los dirigidos por Fernando Duró marchan invictos en el Grupo A, tras haber disputado 4 encuentros. Le sigue Argentina con 3-1; luego Panamá con 1-3 y Paraguay con cuatro derrotas sin victorias.

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias