La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a Rusia para participar en la Semana de la Energía y llevar «toda la solidaridad del pueblo venezolano» a la nación euroasiática, informó la funcionaria en la red social X (antes Twitter).
«En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, hemos llegado a Moscú para participar en la VI Semana de la Energía de Rusia, un foro de vital importancia para abordar temas del equilibrio y la cooperación energética mundial», dijo la vicepresidenta.
Acompañó la información de un video en el que recordó que Moscú es la segunda parada de un viaje que la llevó este lunes a Catar, donde sostuvo un encuentro con el emir, Tamim bin Hamad al Thani, con el fin de «afianzar los lazos de amistad» y revisar la «cooperación común».
«Hemos llegado a Moscú luego de nuestra visita muy productiva a Catar (…) un país siempre hermano», dijo.
La funcionaria insistió en que «Venezuela tiene voz propia en la configuración de un nuevo mundo multipolar, libre de medidas coercitivas unilaterales y respetuoso del derecho internacional».
En la misma red social, la Vicepresidencia venezolana aseguró que la visita a Rusia «será propicia para el intercambio de aportes en el desarrollo del sector energético, con el objetivo de fortalecer la cooperación en beneficio de los pueblos».
Venezuela y Rusia han fortalecido la cooperación bilateral en distintas áreas desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país caribeño en 1999.
Puedes leer: Diálogo oposición y gobierno podría regresar a México
El pasado 20 de septiembre, ambos países reafirmaron «las relaciones de amistad y estratégicas» para la construcción de «un nuevo orden mundial», durante un encuentro celebrado entre el canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la participación de ambos funcionarios en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
Otras noticias de interés