26.7 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Semana por la vida realizó foro: “Del aborto a la Eutanasia”


Este 10 de abril de 2024, continuó la programación de la campaña Semana por la vida con el foro: “Del aborto a la Eutanasia. Otros atentados contra el don de la vida”.

Actividad que promovió el Secretariado de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Coro y Provida, desde el anexo del Colegio Monseñor Castro, en Coro.

El foro abordó temas: “El estatuto ontológico del embrión humano; un no al aborto”, dirigido por el Dr. Salomón Rivero, “Otros atentados a la vida”, a cargo del Dr. Gelfri Hernández.

Este 10 de abril continuó la programación de la campaña Semana por la vida con el foro: "Del aborto a la Eutanasia. Otros atentados contra el don de la vida".
En la semana por a vida sogue la agenda programada. Foto/ Cortesía

“El horizonte cristiano del dolor y la muerte: la experiencia cristiana frente a la eutanasia”, por el Pbro. Gilberto García y “La misión de la iglesia: defender la vida dada que salta a la eternidad”, por la Dra. Marinely Leal.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Coro, Pbro. Carlos Reyes Ricci, remarcó la importancia de la vida y el valor fundamental de la misma, como un don que otorga Dios.

Puedes leer: Así viven en Las Colonias del Cardón sector 2 (+VIDEO)

“La cual debe de respetarse y defenderse desde el momento de su concepción hasta el final de su existencia”.

Por su parte, Jhonny Sánchez miembro del equipo provida manifestó que este encuentro permite formar y fortalecer a la sociedad en defensa de la cultura de la vida.

“Esto en respuesta a la propuesta Cristiana realizada por el Papa Francisco y la teología del cuerpo de San Juan Pablo II(…)”.

Este 10 de abril continuó la programación de la campaña Semana por la vida con el foro: "Del aborto a la Eutanasia. Otros atentados contra el don de la vida".
El público mostró su interés por los temas. Foto/ Cortesía

Finalizada la actividad, se llevó a cabo el diálogo por medio del intercambio de ideas entre los presentes y cada unos de los ponentes.

De esta manera se desarrolla la semana por la vida, una campaña que exhorta a construir y defender la Cultura de la misma y que se celebra bajo el lema: Juntos Cuidamos la Vida, Cero Violencia 100% Ternura”.

Con información de la Arquidiócesis de Coro

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias